
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) indicó que ha implementado multas de hasta 250 mil dólares y cinco años de prisión, para los ciudadanos que realicen ciertas infracciones cometidas por migrantes, incluso a los que realizaron el proceso de naturalización y se convirtieron en ciudadanos de Estados Unidos.
Bien se conoce que el gobierno de EE.UU., liderado por Donald Trump, incrementó sus esfuerzos en la detección e investigación de las personas que cometan fraude migratorio. Se conoce que los agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) poseen 21 grupos de trabajo distribuidos en diversos estados del territorio norteamericano.
Asimismo, la agencia trabaja en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis); entre otras entidades. A continuación, los casos en los que se aplican este tipo de sanciones son:
El ICE señaló que los matrimonios fraudulentos son "una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.", así como para la protección pública y la integridad del sistema migratorio. De esta manera, las consecuencias de estos delitos graves son multas de hasta $250 mil y condenas a prisión de hasta cinco años, tanto para extranjeros como para ciudadanos estadounidenses. Estos casos son:
Además de esos delitos graves, el ICE también indicó que aquellos migrantes que cometan fraude matrimonial pueden ser acusados de otros cargos a la vez. Entre los que se encuentran:
Ten en cuenta que cada cargo puede conllevar penas de prisión y sanciones financieras adicionales de manera independiente.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.