
La Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York (MTA) reveló que a partir del 31 de diciembre, se dejará de vender los tan populares 'MetroCards' y darán paso al sistema de pago, OMNY. Los miles de residentes se despedirán definitivamente de esta modalidad y si no sabes en qué consiste, te lo diremos en esta nota.

PUEDES VER: MALAS NOTICIAS para INMIGRANTES: EE. UU. anulará para siempre la visa a extranjeros de estos países
Cabe mencionar que esto será un cambio radical para los neoyorquinos, pues los 'MetroCards' los han acompañado por más de 30 años, pero el pago sin contacto ha prevalecido en los últimos tiempos.
"El sistema de pago sin contacto, que es la opción preferida por el 65% de nuestros pasajeros, no solo es más fácil y cómodos de usar, sino que también abre la puerta a nuevos descuentos y promociones para ahorrar dinero", dijo el presidente y director ejecutivo del MTA, Janno Lieber.
Este sistema de pago está disponible desde el 2019 y es sencillo de usarlo. Para ello necesitarás tener la billetera móvil en tu teléfono, un dispositivo portátil, una tarjeta de crédito o débito sin contacto, o una tarjeta OMNY.
Solo deberás elegir la opción que se te acomode, acercarlo a los puntos de pago (torniquetes del metro, las puertas automática y a bordo de los autobuses) y listo. En el caso de que la transacción se haya realizado correctamente, la pantalla mostrará 'GO'.
En el caso de que te animes a comprarlo, el costo será de $1 y $5. Para recargarla, tendrás la facilidad de hacerlo en cualquier comercio en línea, en las terminales de venta móvil y en las estaciones del metro de la ciudad.
Lo novedoso de esta modalidad es que el pago se realizará en el caso de que pierdas tu tarjeta OMNY y si tienes un saldo, no podrás perder dicho monto si estás vinculado a una cuenta OMNY. Para crearlo, solo tienes que ingresar a este link.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.