
Desde el pasado mes de mayo ha entrado en vigencia la ley Real ID en Estados Unidos que entre sus puntos más destacados, exige la presentación de una identificación que cumpla con los nuevos estándares para poder abordar vuelos nacionales. En este sentido, quienes no tengan una versión aceptable, podrían presentar otros documentos alternativos que serían válidos frente a los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
Si tu licencia de conducir no posee los requisitos solicitados, las autoridades aceptarán las alternativas enlistadas a continuación:
"Actualmente, la TSA acepta identificaciones vencidas hasta dos años después de su vencimiento, para las formas de identificación enumeradas anteriormente", señalan las autoridades.
Recientemente, Apple lanzó su propia identificación digital, una función que podrá utilizarse a través de Apple Wallet para crear un ID, que será considerado aceptable en su versión beta en las distintas terminales aéreas del país.
"La identificación digital no reemplaza al pasaporte físico y no puede usarse en vuelos internacionales ni para cruzar la frontera", indica la compañía en su comunicado oficial.
Por último, una vez que lo hayas creado, para utilizarla solo será necesario presionar dos veces en el botón lateral del iPhone o en el botón de inicio y ubicarla frente al lector de identificaciones, donde se le solicitará que se utilice Face ID o Touch ID para completar el proceso.
A continuación, te diremos las zonas donde las autoridades exigen la licencia de conducir si o si:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.