
Recientemente el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en Estados Unidos anunció que si bien mantener la vigencia de la licencia de conducir es importante para evitar problemas, las autoridades dejaron muy en claro que existe un grupo de personas que no podrán volver a renovar este documento. Conoce AQUÍ las razones.
Cabe mencionar que durante los últimos meses, Estados Unidos ha implementado una serie de medidas que endurecen los protocolos acerca de los protocolos de la emisión y la obtención de la licencia.
Uno de los documentos más importantes en Estados Unidos es la licencia de conducir, pues también se utiliza como una credencial para verificar la identidad de una persona en la nación americana. Su emisión está regulado por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y las normas varían dependiendo de las leyes de cada estado.
Asimismo, uno de los puntos que más destacan los agentes acerca de a quienes se les suspendería la licencia, pero que muchos le restan importancia, es que si el conductor tiene pérdida de la visión o ceguera progresiva.
Cuando un conductor manifiesta esta condición, el médico que lo atiende está obligado a reportar el caso a DMV. Una vez informado, el conductor será evaluado nuevamente para establecer si eres elegible o no, para la renovación de la licencia.
Según la información que brindan las autoridades, no se le impone una sanción al conductor, sino que es parte de la medida de seguridad vial. Las políticas varían según las leyes estatales, pero, en primera instancia, se procederá a:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.