
En los últimos meses, los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) contra los inmigrantes han aumentado considerablemente y no solo alrededor del país, sino también en las cortes de Estados Unidos. No obstante, existe una herramienta que podría salvar a los extranjeros que viven en el país norteamericano.

PUEDES VER: HORROR en Walmart | Joven de 20 años PROVOCA INCENDIO dentro de supermercado y causa terror entre clientes
Si bien los tribunales de inmigración en EE.UU. son el espacio correcto donde los migrantes pueden defender sus casos. Ahora, bajo las políticas impulsadas por Donald Trump, se han registrado un gran número de arrestos en los últimos meses de personas que solo fueron a comparecer para cumplir con su proceso.
En este sentido, para evitar la detención e inmediata deportación, existe una alternativa que pocos conocen. Según el National Immigration Project, los indocumentados pueden solicitar el cambio del formato, esto quiere decir realizar la audiencia de manera virtual y hasta pueden aplicar quienes se enfrentan a un proceso de expulsión.
De acuerdo a la organización mencionada señala que para solicitar la modificación de la audiencia de presencial a virtual, el migrante deberá de preparar una moción. En este punto, es necesario enviar por correo una copia de algunos documentos tanto al Tribunal de Inmigración donde se tramita su caso y también al abogado del gobierno. Estos son:
Al cambiar la audiencia de manera virtual, los extranjeros pueden evitar el riesgo de encontrarse con agentes federales a la salida de su cita, pues desde que Donald Trump volvió a la presidencia, muchos de los arrestos se han producido en las cortes.
Allí, los jueces pueden desestimar el caso y, cuando la persona cree que fue liberada, se puede encontrar con los funcionarios de inmigración al abandonar el recinto judicial.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.