
A medida que se han intensificado las redadas contra los inmigrantes por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los solicitantes de la Green Card han recibido buena noticias, pues se ha implementado nuevas mejoras ante la alta demanda que existe actualmente.
Cabe mencionar que esto fue confirmado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien fue la encarga de explicar las mejoras para el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
"Bajo la administración Trump, hemos acelerado nuestros procesos y añadido integridad a los programas de visas, a las tarjetas de residencia permanente y a todo lo demás", dijo Noem durante una entrevista a Fox New, donde se le consultó sobre diversos temas, entre ellos las visas H-1B afirmando que el programa seguirá.
"Verificar que las personas que quieren entrar al país lo hagan por los motivos correctos", agregó. Además, recalcó que "más personas se están naturalizando bajo esta administración que nunca antes. Más personas se están convirtiendo en ciudadanos".
Asimismo, estas declaraciones llegan luego de la controversia por el programa de visas H-1B que permite a las empresas del país a contratar trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas.
Kristi Noem advirtió que estos son innegociables y durante su explicación detalló que el gobierno aplicará controles rigurosos como estos:
"Vamos a seguir utilizando nuestros programas de visas. Solo queremos asegurarnos de que sean íntegros: que las personas que vienen aquí lo hagan por motivos legítimos, que no estén vinculadas a grupos terroristas ni a organizaciones que odian a Estados Unidos", dijo a Fox News.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.