
Ingresar de manera legal a Estados Unidos, ya sea por razones humanitarias urgentes o de beneficio público, es posible mediante un permiso de permanencia temporal o también conocido como parole. No obstante, muchos desconocen lo que se paga actualmente por este proceso, pues en octubre se anunció un aumento en su precio.

PUEDES VER: LA PEOR NOTICIA | Desde HOY, ICE controlará los autos de miles de inmigrantes con nueva tecnología en EE.UU.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció a través del Registro Federal que se implementará una nueva tarifa para el permiso de permanencia temporal, requerida por la Ley HR-1. S reveló que el costo es de 1000 dólares, pero la cantidad puede cambiar debido a los ajustes anuales por inflación.
Ten en cuenta que desde el 16 de octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis) se encargará de cobrar la tarifa a a los peticionarios que se encuentran en el país americano y se le otorga el beneficio o un nuevo período del permiso, también llamado re-parole.
"Le notificaremos que debe pagar esta tarifa antes de que podamos aprobar su solicitud", señala la agencia. Además, agregaron que el aviso incluirá las instrucciones de pago y una fecha límite. Se conoce que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en conjunto con el ICE también podrán cobrar la tarifa, según sea el caso.
Existen diez excepciones a la tarifa del permiso de permanencia temporal, siempre que el extranjero demuestre el caso y a consideración del secretario de Seguridad Nacional:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.