
Se confirmó que un programa de becas en Estados Unidos empezará a beneficiar a cientos de personas con pagos que alcanzarían los 10.200 dólares. Para alegría del sector, la ayuda económica está dirigida a los artistas de California. No obstante, para recibirlo deberán de cumplir con algunos requisitos establecidos.

PUEDES VER: CONFIRMADO | EE.UU. PROHIBIRÍA la visa a las personas que tengan este tipo de enfermedades
La iniciativa que ya comenzó a pagarse el pasado 1 de septiembre está dirigido a ciudadanos residentes del condado de Sacramento que hayan aplicado al beneficio, según los requisitos establecidos.
Asimismo, la medida establece que las personas no recibirán los 10.200 dólares en una sola tanta, sino que recibirán 850 dólares mensuales durante 12 meses.
La finalidad de esta ayuda económica no solo es colaborar con los ciudadanos, sino también darle estabilidad a quienes se desempeñan en áreas artísticas como la música, , danza, cine, la literatura, el diseño, artes visuales, artesanía u otra expresión cultural.
Cabe mencionar que el impulsor de esta medida es el Consejo de las Artes de California, que lanzó el Programa de Becas de Crecimiento Creativo, al cual se le dedicó un presupuesto de más 2 millones de dólares y donde se seleccionaron a 200 postulantes para que reciban el dinero.
Debes saber que el beneficio es destinado tanto para gastos personales, adquirir materiales o invertir en proyectos artísticos, según el propósito de la medida. A continuación los requisitos son los siguientes:
Según las especificaciones de la medida, la convocatoria de los artistas interesados en el beneficio finalizó en el mes de junio y desde entonces, se inició el proceso de evaluación de los casos particulares, que se extendió hasta agosto del 2025. Desde el mes de septiembre, los beneficiados empezaron a ver reflejado el dinero en sus cuentas bancarias.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.