
Decidir a qué edad jubilarse es una de las decisiones más importantes en la vida laboral. El Seguro Social en Estados Unidos ofrece diferentes opciones según la edad de retiro. Sin embargo, elegir el momento adecuado puede influir directamente en la cantidad que recibirás mensualmente.
Aunque el sistema de Seguro Social permite iniciar la jubilación a los 62 años, esperar hasta los 70 podría resultar en una pensión considerablemente más alta. Es esencial considerar factores como la salud, las finanzas y el plan a largo plazo antes de tomar esta decisión.

PUEDES VER: Atención inmigrantes en EE. UU.: ¿tener permiso de trabajo y Seguro Social evita la deportación?
En Estados Unidos, la edad para acceder a los beneficios completos del Seguro Social varía según el año de nacimiento. Para las personas nacidas después de 1960, la edad de jubilación plena es 67 años. Si se decide retirarse antes de esa edad, los beneficios se verán reducidos.
Es posible comenzar a recibir los beneficios del Seguro Social a partir de los 62 años, aunque esto conlleva una disminución permanente en el monto mensual. A pesar de que esta opción anticipada está disponible, los expertos aconsejan esperar hasta la edad de jubilación plena para maximizar los ingresos de jubilación.
Es así que si se decide continuar trabajando después de la edad de jubilación plena, los beneficios aumentan. Cada año adicional de trabajo incrementa el monto de los pagos, hasta los 70 años, lo que puede ser una opción interesante para quienes no necesiten los fondos de inmediato.
El Seguro Social en Estados Unidos otorga apoyo financiero a quienes se retiran, sufren discapacidades o son dependientes de trabajadores que han fallecido. Su objetivo principal es brindar un ingreso mínimo a quienes no pueden seguir laborando debido a la edad avanzada o a una condición de salud.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.