
La plataforma Top Class Actions informó acerca de una demandada colectiva hacia unos camarones congelados de la marca Great Value que son vendidos en Walmart. Revelaron que el producto podría haber estado contaminado con cesio-137, un isótopo radiactivo resultante de procesos de fusión nuclear, pero ¿Qué se sabe hasta ahora? AQUÍ te lo contamos.
Cabe mencionar que Derrick Young, el demandante principal, señala que esta contaminación no fue informada a los consumidores de Walmart, lo que implica que los productos fueron etiquetados y comercializados de manera engañosa y fraudulenta en el reconocido supermercado.
De acuerdo a la demanda, los compradores confían en los productos alimenticios vendidos por Walmart. Ellos piensan que sus proveedores son seguros y libres de sustancias peligrosas, incluido el cesio-137.
La finalidad de Young es representar a todos los consumidores a nivel nacional y también en California, quienes adquirieron camarones congelados de Great Value para consumo doméstico.
La acción legal señala el retiro del mercado de productos Beaver Street Fisheries LLC y Southwind Foods LLC, relacionado con camarones procesados por PT. Bahari Makmur Sejati, una empresa de Indonesia.
Asimismo, el retiro del mercado afectó a miles de tiendas de Walmart en estados como Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Missouri, Mississippi, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Texas y Virginia Occidental.
Pese a ello, el demandante afirma si bien los responsables comenzaron con el retiro en agosto, lo han organizado de una manera que muchos de los consumidores podrían no recibir ninguna compensación, incluso si fueron notificados sobre el retiro.
Por último, la demanda indica que Walmart, Beaver Street y Southwind incurrieron en enriquecimiento injusto, negligencia, incumplimiento de la garantía implícita de comerciabilidad y violaciones a las leyes de publicidad engañosa, derechos del consumidor y competencia desleal en California.
La demanda indica que incluso los niveles muy bajos de cesio-137 podría aumentar el riesgo de cáncer al dañar el ADN de las células del cuerpo humano.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.