
Uno de los documentos indispensables para poder realizar viajes fuera de Estados Unidos es el pasaporte; no obstante, es importante corroborar su vigencia para evitar inconvenientes debido a que algunas naciones pueden exigir que se cuente con alguna validez futura de al menos seis meses para considerarlo aceptable.
Debes saber que para actualizar tu pasaporte americano, el Departamento de Estado ha revelado que muchos ejemplares no son elegibles para el trámite de renovación. Conoce en esta nota todos los detalles.
Según lo señalado por las autoridades, ninguno de los ejemplares que califiquen en las siguientes categorías califican para ser renovados:
En el caso de que el ejemplar no califique para ser actualizado a través de la renovación, será necesario solicitar un nuevo pasaporte presentando el Formulario DS-11. Asimismo, la documentación deberá de entregarse en un centro especializado de pasaporte y siguiendo los pasos:
Debes saber que al realizar el trámite de pasaporte, Estados Unidos permite gestionar la tarjeta y también la libreta. Si bien ambos son válidos para realizar viajes nacionales y cumplir con los estándares fijados por la Real ID, es importante considerar que al momento de viajar afuera del país solo la libreta pasaporte será aceptada.
Además, este documento solo podrá utilizarse intencionalmente solo cuando se quiera viajar por tierra o mar por Canadá, México o Bermudas.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.