
Hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su red social, 'Truht Social, que los beneficios del programa SNAP serían entregados cuando se ponga fin al cierre del gobierno. Si bien, no dio una fecha específica, muchas personas podrían tener una idea de la entrega.
"Beneficios SNAP… serán otorgados cuando los Demócratas de la Izquierda Radical abran el gobierno, que pueden fácilmente hacerlo, ¡y no antes!", se traduce de su publicación en su red Truth Social.
La Casa Blanca anunció que seguirá con los planes de financiar parcialmente la ayuda alimentaria durante el cierre del Gobierno, pese a la amenaza del presidente Donald Trump acerca de retener la asistencia federal.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo a los periodistas que habló con Trump y que el gobierno "cumpliría plenamente" con una orden judicial para poder mantener habilitado algunos beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
"Estamos sacando ese pago parcial tan pronto como podemos y lo más rápido que podemos", dijo Leavitt acerca del programa, conocido más comúnmente como SNAP o cupones de alimentos.
Cabe mencionar que el cierre del Congreso dejó a millones de personas sin la asistencia federal mensual que necesitan para comprar alimentos y lo que habría provocada un nuevo enfrentamiento legal luego de que un tribunal la semana pasada exigiera que el Gobierno mantuviera al menos parte de la ayuda en curso.
Ahora, el gobierno está recurriendo a un fondo de contingencia de $5,000 millones para poder respaldar el beneficio parcialmente hasta noviembre. Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que supervisa SNAP, emitió una guía este martes para que los estados distribuyan los pagos parciales.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.