
Una vez más, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) vuelven a estar en el ojo de la tormenta debido a que utilizaron el uso de la fuerza de manera injustificada. Se reportó en redes sociales que un oficial agredió a una mujer mayor durante una protesta en la ciudad de Colorado.
Según las imágenes que se dieron a conocer en las redes sociales, mientras se estaba realizando una manifestación fuera de una sede del ICE, una mujer acercó su celular a la cara de un oficial para poder grabarlo y cuestionarlo, pero nunca se imaginó que él reaccionara de manera muy violenta.
El agente tiró el celular y cuando ella se acercó para recuperarlo, el oficial le gritó que lo estaba agrediendo, luego tomó por el cabello a la mujer que fue identificada como Francy Stagi de 57 años, y forcejeó con ella hasta que terminó aventándola al piso.
Las personas alrededor comenzaron a gritarle que la dejara ir, pero no fue hasta que otros agentes del ICE intervinieron cuando finalmente pudieron separar al oficial de la mujer.
Según diversos medios como 'The Colorado Sun', los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre afuera de las instalaciones del ICE en Durango, Colorado. Al lugar llegaron paramédicos y oficiales de policía, aunque la víctima indica que no pudieron completar un reporte del incidente. Por último, revelaron que no se ha identificado al agente ni las consecuencias que podría enfrentar por su acción.
Durante unas protestas, un agente del ICE fue grabado agrediendo a una mujer de 57 años que se afuera de las oficinas del ICE en Durango, Colorado.
Según el medio 'The Colorado Sun', decenas de manifestantes se dieron cita en el lugar para poder protestar por la detención de dos niños y su padre que fueron arrestados por el ICE mientras iban camino al colegio.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.