
A partir del 20 de octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha implementado un nueva versión del examen para conseguir la ciudadanía americana, por lo que los solicitantes deben poner mucha atención para evitar fallos y que su trámite sea denegado.

PUEDES VER: CONFIRMADO | Estados Unidos PROHÍBE que inmigrantes hagan estos tipos de trabajos desde HOY
"Al garantizar que solo aquellos extranjeros que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad, incluyendo la capacidad de leer, escribir y hablar inglés, y comprender el gobierno y la educación cívica de Estados Unidos, puedan naturalizarse, el pueblo estadounidense puede tener la seguridad de que quienes se unan a nosotros como conciudadanos se integrarán plenamente y contribuirán a la grandeza de Estados Unidos", indicó anteriormente el portavoz del USCIS, Matthew Tragesser.
Uno de los cambios aplicados al examen de educación cívica para conseguir la ciudadanía americana es que el número de preguntas del listado general ha aumentado de 100 a 128. Asimismo, durante la entrevista, el oficial de inmigración podrá realizar hasta 20 preguntas.
Con la nueva regla se establece que los funcionarios deben detener el examen si es que el solicitante responde correctamente al número mínimo de 12 preguntas necesarias para aprobarlo o en el caso de que responsa incorrectamente a nueve preguntas. Anteriormente, los oficiales hacían 10 preguntas y los solicitantes debían responder correctamente 6.
Además, el USCIS confirmó que de las 128 preguntas del listado en general se reescribieron para ser más complejas y menos directas. Además, se incluyeron preguntas que requieren respuestas más largas y específicas
Desde que Donald Trump llegó a la casa blanca se han implementado diversos cambios en los trámites migratorios tanto para inmigrantes o residentes, incluido el de la naturalización para conseguir la ciudadanía americana.
El USCIS anunció que se impondrá un riguroso proceso de selección para los extranjeros, además de evaluar la buena conducta de los solicitantes de la ciudadanía y reanudar las investigaciones vecinales. La autoridad anunció que próximamente habrá otras iniciativas para "mejorar aún más la integridad del proceso de naturalización".
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.