
La falta de acuerdo entre los legisladores demócratas y republicanos ha generado el cierre del gobierno de Estados Unidos. En este sentido, la Administración del Seguro Social (SSA) funcionará con algunas limitaciones, por lo que los pagos podrían verse afectados este mes de noviembre.

PUEDES VER: CONFIRMADO | Estados Unidos PROHÍBE que inmigrantes hagan estos tipos de trabajos desde HOY
Se confirmó que los pagos del Seguro Social se entregará con normalidad en noviembre. En el mes de octubre, los jubilados nacidos entre el 21 y el final de mes recibieron el último pago el pasado 22.
A pocos días de iniciar el nuevo periodo, la mayoría de los destinatarios recibirá el dinero según el calendario estándar de la agencia; no obstante, la situación será diferente para quienes tienen el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).
Como el 1 de noviembre cae sábado, los beneficiarios del SSI podrán recibir el cheque el viernes 31 de octubre. Por ello, no tendrán un pago en noviembre debido a que recibieron sus prestaciones con anticipación, según la SSA.
En el caso de los jubilados, personas con discapacidad que ya recibieron la asistencia después de mayo de 1997, el calendario será el siguiente:
Para quienes comenzaron a recibir el cheque de Seguro Social antes de mayo del 1997, o que reciben el SSI y la Seguridad Social, el pago llegará el 3 de noviembre. En el caso de tener el dinero en tu cuenta el día estipulado, la agencia recomienda esperar tres días adicionales de envío precio a ponerse en contacto.
Durante el cierre del gobierno, las oficinas de las SSA y los servicios en línea están funcionando sin interrupciones; sin embargo, los siguientes servicios no se pueden proporcionar:
El cierre de gobierno afectó a la fecha del anuncio del ajuste por costo de vida (COLA). En un inicio, las autoridades iban a informar sobre el incremento el 15 de octubre, pero luego se pospuso para hasta el 24. En esa jornada, la SSA indicó que las prestaciones aumentarán un 2,8% en 2026.
Por último, los ingresos federales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se suspenderán indefinidamente en noviembre y si bien algunos estados anunciaron la entrega de fondos estatales. Por el momento, los beneficios de WIC, TANF, Medicaid y CHIP no están sujetos a cambios.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.