
Una de las tareas más importantes en casa y que se debe realizar obligatoriamente es ir al supermercado a abastecerte de productos esenciales. En este sentido, si bien puede parecer una tarea muy fácil, elegir el momento puede parecer sencillo, pero la verdad es que elegir el momento adecuado, sobre todo si vives en Estados Unidos, puede hacer una gran diferencia.
Un estudio reveló que en el caso de Walmart, existe un día en particular en el que las tiendas se llenan al máximo, convirtiendo la experiencia de compra en un auténtico caos.
El estudio publicado por la firma de análisis Drive Research reveló que el día sábado es el peor día para hacer compras en cualquier supermercado grande, sobre todo entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde, pues allí los pasillos están más saturados.
De acuerdo a la herramienta 'Popular Times' de Google, que mide la afluencia en tiendas y restaurantes, confirmó que el sábado es el peor día y esta tendencia se repite en diversos puntos del país, desde Nueva Jersey hasta Idaho.
La razón es sencilla y es porque los sábados, la mayoría de las personas no trabaja y aprovecha en abastecerse de víveres o salir con la familia. No obstante, eso también lo convierte en el momento menos conveniente para aquellos que buscan hacer compras más rápidas.
Si quieres evitar el estrés y las multitudes, los expertos recomiendan que vayan un martes por la mañana, ese será el mejor momento para que puedas visitar Walmart con tranquilidad. De acuerdo a Drive Research, ese será el día más tranquilo de la semana en los supermercados, con menos tráfico y esperas las filas más cortas en las cajas.
Asimismo, Walmart suele reabastecer sus estantes durante la noche o en las primeras horas del día, por lo que si quieres conseguir productos más frescos y a las mejores ofertas puedes ir temprano. Los días miércoles también se consideran buenos días para aprovechar en realizar compras.
El reconocido supermercado Walmart lanzó una oferta especial para el Día de Acción de Gracias que tiene como finalidad aliviar la economía de miles de familias en EE.UU. pues ofrece una canasta completa para 10 personas por menos de $4 dólares por persona. Cabe mencionar que esto no se venderá como una caja cerrada, sino como una lista de productos con descuento que puedes agregar al carrito.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.