
Obtener la Green Card en Estados Unidos es un proceso que se puede realizar de manera eficiente a través del sitio web del USCIS. En tres pasos clave, puedes dar inicio a tu solicitud y asegurarte de que todo esté en orden desde el principio.
El primer paso es verificar tu elegibilidad según tu situación personal, como empleo, parentesco o asilo. Luego, completarás la solicitud en línea y, tras pagar las tarifas, esperarás la notificación para la entrevista, lo que te acercará a tu objetivo de obtener la residencia permanente.

PUEDES VER: ¡Cuidado! estos son los riesgos de trabajar sin papeles para inmigrantes indocumentados en EE. UU.
Antes de comenzar, es esencial que verifiques si cumples con los requisitos necesarios para aplicar a la Green Card. Estos pueden incluir ser familiar directo de un ciudadano estadounidense, contar con una oferta de trabajo o estar en EE. UU. por motivos de asilo o refugio.
Una vez confirmada tu elegibilidad, deberás completar el formulario correspondiente en línea. Asegúrate de ingresar toda la información de forma precisa y completa para evitar retrasos o complicaciones en el proceso.
Luego de enviar tu solicitud, USCIS te agendará una entrevista para confirmar tu elegibilidad. Si todo está en orden, recibirás tu Green Card, lo que te otorgará el estatus de residente permanente.
Por otro lado, para obtener la Green Card, es necesario completar el formulario I-485, titulado "Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajuste de Estatus". Este documento es clave para modificar tu estatus migratorio en EE. UU. y obtener la residencia permanente.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.