
Todos saben saber que al momento de viajar al exterior todos necesitan tener pasaporte incluso los más pequeños necesitan esta documentación oficial. En este sentido, el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS) actualizó los requisitos para tramitar tanto el pasaporte de un bebé como el de un menor de 16 años, que permite acreditar la ciudadanía estadounidense para poder viajar por aire, mar o tierra.

PUEDES VER: ¡Atención inmigrantes indocumentados! Solicita tu ITIN y accede a increíbles beneficios en EE. UU.
De acuerdo al Departamento de Estado, los padres o tutores deben presentar una serie de documentos y cumplir con unos pasos específicos. Los principales requisitos son:
Asimismo, el requisito clave para adquirir el pasaporte para los menores de 16 años es que no podrán solicitarlo por su cuenta. Por ello, el DOS exige que ambos progenitores o tutores legales se presenten junto al menor para entregar su consentimiento.
Si uno de ellos no puede asistir, deberá de presentar el formulario DS-3053 (Statement of Consent) firmado ante notario por el progenitor ausente. En el caso de que uno de ellos tenga la custodia legal exclusiva deberá de presentar los documentos que lo acrediten:
Cuando ninguno de los padres puede presentarse, un tercero puede hacerlo a través de una declaración jurada notariada de ambos progenitores o tutores, con una antigüedad no mayor a tres meses.
El gobierno estadounidense ofrece dos tipos de pasaportes válidos para los niños ciudadanos de EE.UU.
Los dos documentos son importantes y tienen la validez de cinco años para los menores de 16 años.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.