
La gobernadora Kathy Hochul hizo un gran anuncio que beneficiará a millones de ciudadanos neoyorquinos, pues un grupo recibirán cheques de reembolso por inflación. Este pago único está incluido en el presupuesto estatal del 2025-2026 y además se encuentra destinado a compensar el aumento en el costo de vida.
Los llamados "inflation refund checks" (cheques de reembolso por inflación) tienen como finalidad devolver a los contribuyentes parte del dinero recaudado mediante los impuestos de las ventas en los últimos años. En palabras de la gobernadora, el programa es una manera "directa y simple" de aliviar la carga económica de los residentes.
Debes saber que el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado ha comenzado a enviar los cheques en el mes de septiembre y el proceso continuará durante varias semanas. Las autoridades advirtieron que, debido al alto volumen, más de ocho millones de pagos, la entrega no se llevará a cabo por zonas ni por códigos postales.
Los cheques se entregarán de manera automática, sin la necesidad de que los contribuyentes deban presentar alguna solicitud. La elegibilidad se establecerá a partir de la declaración de impuestos estatal de 2023 (Formulario IT-201).
Entre los requisitos para acceder al cheque es que la persona debe haber sido residente de Nueva York durante el año fiscal 2023, además haber declarado ingresos dentro de los límites establecidos y no haber sido reclamada como dependiente por otro contribuyente. Asimismo, los montos de reembolso varían según el nivel e ingresos y estado civil:
El pago se entregará por correo postal, incluso para aquellos que recibieron su devolución de impuestos por depósito directo. El cheque se enviará con el remitente del New York State Department of Taxation and Finance y llevará la leyenda "Inflation Refund Payment".
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.