
Hace poco, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) anunció que habrá un nuevo cambio en la solicitud del parole humano que afectará a miles de inmigrantes y que podría complicar la obtención del beneficio. En este sentido, la modificación consiste en el aumento de la tarifa.

PUEDES VER: Green Card: este es el famoso formulario que se utiliza para la Petición de Familiar Extranjero
El USCIS aumentó las tarifas para el parole humanitario a $1.000 que se aplicará tanto para las nuevas solicitudes como para quienes realicen las renovaciones. Además, se ha establecido que el pago sea establecido para todos, aunque sí habrá algunas excepciones.
No obstante, existen algunos casos extremos donde los beneficiarios podrían quedar exentos de las nuevas tarifas y son:
Cabe mencionar que Alma Rosa Nieto, abogada de inmigración, indicó a Univisión que el monto de 1,000 dólares solo podrá ser cobrada por el USCIS, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La experta señala que esto es muy importante debido a que habrán muchos estafadores que se hagan pasar por abogados para engañas a los usuarios haciéndoles creer que deberán pagarles a ellos, pero en realidad el cobro solo pueden hacerlo las entidades oficiales del gobierno federal.
La respuesta es sí, según la abogada de inmigración Nieto, las personas que tengan un caso de parole humanitario en trámite y todavía lo tengan en un estado pendiente, deberán de pagar la nueva tarifa de $1.000.
Asimismo, no deberán de pagarla solamente si es que ya recibieron el parole antes de que se haya realizado el anuncio.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.