
Los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos ahora tienen acceso a una nueva herramienta que les permite declarar sus impuestos federales de forma legal. Gracias a un número especial, se abre una oportunidad única para regularizar su situación ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Esta medida proporciona un camino para aquellos que han sido excluidos de procesos fiscales en el pasado, promoviendo la inclusión y la justicia tributaria. Con este paso, muchos podrán acceder a beneficios y evitar problemas legales en el futuro.

PUEDES VER: Estos son los nuevos requisitos para obtener la Green Card por matrimonio en Estados Unidos
Si tienes obligaciones en Estados Unidos como declarar o recibir reembolsos de impuestos, puedes solicitar el número de identificación personal del contribuyente (ITIN) mediante estas tres vías:
Por otro lado, el número ITIN puede ser utilizado para estas siguientes acciones que son de carácter importante:
En el caso de que usted extravíe su número ITIN, no va a necesitar sacar uno nuevo, ya que puede revisar la copia de su declaración de impuestos anterior o comunicarse con el Servicio de Impuestos Internos. Por otra parte, si su número ITIN ha caducado, puede renovarlo de manera presencial, por correo, o junto con su declaración de impuestos.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.