
El Gobierno de Estados Unidos anunció una nueva normativa y se trata que revocará de todas las personas sus licencias de conducir que contengan datos incompletos o falsos, especialmente sin nombre completo o con errores de identidad. La medida tiene finalidad reforzar la seguridad vial y evitar el uso de documentos no válidos en el país.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) anunciaron que detectaron casos de licencias comerciales (CDL) otorgadas a personas sin verificación de identidad ni estatus migratorio.
Ten en cuenta que las autoridades tomaron esta decisión tras el arresto de un conductor que portaba una licencia emitida a nombre de "No Name Given Anmol". De acuerdo al ICE, el hombre no tenía un estatus legal y manejaba un camión de carga en una autopista de Oklahoma.
Asimismo, el DHS confirmó que diversos estados, entre ellos Nueva York, no verificaron correctamente los datos de los solicitantes, esto permitió que personas sin documentos válidos consiguieran permisos de conducción, lo que derivó en la revisión y anulación de licencias que presenten este tipo de inconsistencias. A continuación, los principales motivos de una revocación:
Si bien los afectados serán los que no posean una información correcta en sus licencias de conducir, sobre todo influirá en quienes tengan licencias comerciales (CDL) en estados como Nueva York, California y Florida. Ellos recibirán una notificación por correo si su licencia presenta irregularidades.
El DHS y el Departamento de Transporte (DOT) aconsejan revisar los datos personales y migratorios previo a renovar o usar una licencia. Los permisos con información equivocada pueden ser suspendidos o cancelados automáticamente.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.