
Bien se conoce que las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) están manteniendo sus servicios, que son claves para la regularización del estatus migratorio de miles de extranjero en el país; no obstante, un fuerte mensaje se difundió en redes sociales donde se instó acerca del riesgo que corren los solicitantes cuando visitan las oficinas.
La publicación del USCIS en X ha dejado en claro que las políticas del gobierno de Trump y las medidas migratorias continúan pese a la parálisis presupuestaria. "¿Crees que puedes salirte con la tuya cometiendo fraude migratorio durante el cierre? Piénsalo de nuevo", advierte la agencia.
"Seguimos trabajando y te encontraremos. Estamos comprometidos con la defensa de la patria a pesar del cierre del Senado demócrata", agregó. Asimismo, en otra publicación, el USCIS reportó la detención de un extranjero de nacionalidad peruana que fue a la oficina de la agencia en Fairfax (Virginia) para su entrevista.
La autoridad reveló que los agentes del USCIS, durante un riguroso proceso de verificación, descubrieron que el individuo tenía una orden de arresto pendiente por resistirse a un agente de policía y no comparecer ante la justicia.
En medio del cierre federal, el USCIS está reclutando "más de 20,000 patriotas" durante las últimas dos semanas "para servir como defensores de la patria". Están ofreciendo a los postulantes una bonificación por contratación de $50,000, además de un horario flexible y la posibilidad de trabajar desde casa sin que la necesidad de un título universitario.
También el gobierno de Trump está manteniendo su ofensiva contra la inmigración, mientras que se acusa a los demócratas de la parálisis del presupuesto federal y sus consecuencias para el país.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.