
Los agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tienen un papel fundamental en la ejecución de las leyes migratorias en Estados Unidos. Su trabajo impacta directamente a los inmigrantes indocumentados, ya que están encargados de la detención y deportación. Sin embargo, su labor no se limita solo a estas funciones. ¿Qué más hacen exactamente?

PUEDES VER: Lotería de Visas 2026: este es el plazo para revisar los resultados y si eres uno de los ganadores
Los agentes del ICE desempeñan un papel clave en la aplicación de las leyes migratorias en EE. UU. Su labor se centra en la detención y deportación de inmigrantes indocumentados, así como en la investigación de delitos relacionados con la inmigración.
El ICE también está involucrado en la lucha contra el crimen transnacional, como el tráfico de personas y drogas. Además, los agentes llevan a cabo operativos para identificar y arrestar a personas que estén en el país sin autorización legal, cumpliendo con las políticas de seguridad nacional.
ICE se divide en dos oficinas principales: División de Deportaciones y Remoción (ERO), que se encarga de arrestar, deportar y monitorear a los inmigrantes indocumentados en EE. UU. También tiene la responsabilidad de investigar infracciones a las leyes migratorias y gestionar los centros de detención.
Por otro lado, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) se dedica a combatir el crimen organizado a nivel internacional, centrando sus esfuerzos en el narcotráfico, la trata de personas y delitos financieros. Además, trabaja en conjunto con otras agencias federales y extranjeras para desarticular organizaciones criminales.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.