
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos juega un papel crucial en la seguridad y el control de las fronteras del país, pero sus funciones van mucho más allá de lo que muchos imaginan. A menudo se les asocia con la vigilancia en la frontera, pero su trabajo incluye una variedad de tareas que impactan tanto a los inmigrantes como a la seguridad nacional.

PUEDES VER: El POTENTE mensaje de USCIS a la ciudadanía ante cambios gubernamentales en la administración Trump
Sin embargo, la complejidad de su labor plantea preguntas sobre los límites de su autoridad y el impacto en las comunidades. ¿Te has preguntado alguna vez hasta qué punto llegan sus responsabilidades?
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tiene la responsabilidad principal de vigilar y patrullar las fronteras terrestres del país, especialmente en zonas de alto cruce ilegal. Su misión es prevenir la entrada de inmigrantes sin documentos y controlar el tráfico de personas y contrabando.
Además de su labor en la frontera, la Patrulla Fronteriza también interviene en puntos de control y realiza investigaciones relacionadas con el crimen transnacional. Su función es clave para la seguridad nacional, aunque también enfrenta críticas por su trato a los migrantes.
La Patrulla Fronteriza y el ICE colaboran para proteger las fronteras y garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias. La Patrulla Fronteriza se concentra en la vigilancia y la prevención de cruces no autorizados, mientras que el ICE se ocupa de la detención y deportación de inmigrantes sin papeles dentro del territorio.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.