
Los empleadores en Estados Unidos deben asegurarse de que sus empleados estén autorizados para trabajar en el país. Para ello, muchos utilizan E-Verify, un sistema electrónico. Esta herramienta permite verificar rápidamente la elegibilidad laboral de los trabajadores inmigrantes.
E-Verify conecta con bases de datos gubernamentales para confirmar si los documentos presentados por los empleados son válidos y cumplen con los requisitos legales. Su uso es obligatorio para ciertos empleadores y voluntario para otros, pero sigue siendo esencial para evitar sanciones.
Se trata de E-Verify, la cual es una herramienta electrónica administrada por el gobierno de EE. UU. que permite a los empleadores verificar, en tiempo real, si sus empleados son elegibles para trabajar en el país. El sistema compara la información del trabajador con las bases de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Administración del Seguro Social (SSA).
De modo que esto garantiza que solo aquellos con autorización legal para trabajar sean contratados. Por lo que este sistema no solo es eficiente, sino que también ayuda a reducir el fraude laboral y el uso de documentos falsificados.
Aunque es obligatorio para los empleadores federales y contratistas, algunos estados también exigen su uso en el sector privado. Además de proteger a los empleadores de sanciones, E-Verify promueve un mercado laboral más transparente en EE. UU.
Para que un trabajador inmigrante sea elegible para laborar en EE. UU., debe contar con una visa válida o un estatus migratorio autorizado. También necesita un número de Seguro Social (SSN) si tiene permiso para trabajar. Además, los documentos del trabajador deben coincidir con los registros federales y, en algunos casos, se requiere evidencia adicional de su estatus migratorio o autorización de empleo.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.