
Si no cumples las leyes estadounidenses, principalmente las de inmigración, puedes ser sometido a procesos de remoción que implicarían la salida del país, sobre todo en el actual gobierno de Donald Trump, quien desde que inició su campaña presidencial contra Kamala Harris, dio a conocer que realizaría la deportación más grande en la historia de Estados Unidos.

PUEDES VER: Ojo inmigrantes en EE. UU.: si no tienes la Real ID, no podrás ingresar a estos lugares del país
En Estados Unidos, pueden ser deportados los extranjeros que no cumplan con ciertas normas obligatorias; es decir, si hacen lo siguiente:
Es así que cuando una persona es detenida por inmigración; es decir, por el Servicio de Ciudadanía de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), el ciudadano extranjero puede quedarse en el centro de detención hasta esperar su juicio correspondiente o de lo contrario, otros casos pueden ir a la corte de inmigración y afrontar procesos más complejos de deportación.
Actualmente, en EE. UU., existen tres tipos de medidas de repatriación para los inmigrantes ilegales, los cuales son los siguientes:
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.