
La Green Card o tarjeta verde te otorga múltiples beneficios en Estados Unidos, sobre todo el vivir y trabajar legalmente en el país, por lo que existen diversas categorías de elegibilidad según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS), pero sobre todo también puede ser obtenida a través de las visas de empleo. Conoce más a continuación.

PUEDES VER: Esta es la estrategia del ICE para detener a INMIGRANTES INDOCUMENTADOS con historial delictivo
En esa línea, la green card o residencia permanente legal puede ser obtenida mediante las visas como EB-1, EB-2, EB-3, EB-4 y EB-5, las cuales corresponden a algunas categorías como estas:
Asimismo, es importante mencionar que la mayoría de estas visas necesitan de una oferta de trabajo de un empleador estadounidense y una certificación laboral. Sin embargo, en el caso de las visas de segunda preferencia o EB-2 que está dirigida a profesionales con títulos avanzados o personas con aptitud excepcional, pueden no necesitar de una oferta de trabajo.
El formulario que se presenta a USCIS para seguir el procedimiento de una visa de empleo puede ser el DS-160 si en caso se solicita la visa de no inmigrante desde el extranjero, el formulario I-129 si es una petición de trabajador no inmigrante, el I-140 si es una petición de trabajador inmigrante, etc.
Por otra parte, para revisar las visas para trabajadores temporales y las diferentes profesiones que califican puedes buscar en la tabla la descripción del trabajo que va a hacer en EE. UU., seleccionar el número de clasificación, revisar los requisitos y solicitar la clasificación de visa.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.