
El Gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, ha decidido prohibir al ingreso al país a todos los mexicanos que no tengan la Tarjeta de Cruce Fronterizo (Border Crossing Card). A partir de octubre, este importante documento está sujeto a diversas restricciones que deberán ser consideradas.

PUEDES VER: Esta es la estrategia del ICE para detener a INMIGRANTES INDOCUMENTADOS con historial delictivo
Desde que Trump empezó su segundo mandato ha implementado diversas políticas enfocadas en limitar a la población migrante que se encuentra en Estados Unidos, de esta manera busca disminuir a los indocumentados. En este sentido, se confirmó que los mexicanos que no hayan tramitado su 'Border Crossing Card' no podrán entrar a la nación.
Cabe mencionar que la también conocida como 'Visa Láser' permite a los mexicanos ingresar a Estados Unidos a través de puntos de entrada por un corto tiempo, generalmente de 30 días.
Muchos creen que este documento migratorio es suficiente para ingresar al país, pero solo permite acceder a ciertas áreas fronterizas designadas. Algunos confunden que posee los mismos beneficios de las visas B1 y B2, pero no es así debido a que se diferencian por sus restricciones de permanencia, áreas geográficas y otras especificaciones.
Ten en cuenta que la Tarjeta de Cruce Fronterizo no será suficiente para que puedas realizar viajes en avión o en embarcaciones comerciales. La normativa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza señala que los mexicanos que deseen volar hacia cualquier destino en EE.UU. deberán de portar un pasaporte vigente y una visa estadounidense.
En el caso de aquellos que intenten ingresar al país con ese documento, se enfrentarán a la negativa de los oficiales, independientemente si su destino se encuentra en la franja fronteriza autorizada.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.