
Obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos, no solo te permite laborar legalmente, sino que también te brinda acceso a una serie de beneficios laborales y sociales. Esta visa es clave para quienes buscan una nueva oportunidad en el mercado estadounidense.
Además de garantizar tu estabilidad económica, el permiso de trabajo puede ser un puente hacia la residencia permanente y otros beneficios a largo plazo. Te explicamos las principales ventajas de dar este paso.
Recibir un permiso de trabajo o documento de autorización de empleo en Estados Unidos te concede muchos beneficios que no tendrías si no tienes este estatus legal en el país. Algunas de estas ventajas son:
La tarifa para solicitar un permiso de trabajo en EE. UU. a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración o USCIS es de $410 USD, según los costos actuales. Es así que este monto corresponde también a la presentación del formulario I-765, que es el que permite solicitar la autorización para trabajar.
Asimismo, es importante tener en cuenta que este costo puede estar sujeto a cambios, por lo que siempre es recomendable revisar las tarifas oficiales antes de realizar el trámite.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.