
Obtener la residencia permanente en Estados Unidos es un logro importante, pero conservarla requiere cumplir ciertas normas. Muchos inmigrantes, sin saberlo, cometen errores graves. Uno de estos puede poner en riesgo todo tu futuro en el país.
Las autoridades migratorias son estrictas con quienes incumplen sus obligaciones legales. Incluso una acción aparentemente menor puede ser motivo de deportación. Por eso, es vital conocer y evitar este error común que podría costarte la "green card".

PUEDES VER: Buenas noticias inmigrantes: así puedes prepararte para tener una entrevista de asilo en EE. UU.
Si ya tienes la Green Card en Estados Unidos y eres un inmigrante legal en el país, debes seguir las reglas que dictamina el USCIS para evitar tener problemas con las autoridades migratorias. Por ejemplo, si vas a viajar fuera de EE. UU., debes tomar en cuenta el periodo de tiempo que estarás; es decir, puedes estar por menos de un año sin mayores problemas, pero si será por un año o más, ahí si tienes que pedir un permiso de reingreso mediante el Formulario I-131 que es la Solicitud de Documento de Viaje.
La Solicitud de Documento de Viaje es un permiso emitido por USCIS, el cual autoriza a ciertos inmigrantes de Estados Unidos a salir temporalmente del país y regresar, sin poner en riesgo el proceso migratorio o estatus que tengas en la actualidad.
De acuerdo con la página oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), estas son algunas de las categorías en las que podrías calificar para obtener la Green Card y convertirte en un residente permanente legal:
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.