
Con el cierre del gobierno federal en Estados Unidos tras la orden de Donald Trump, millones de personas se están preocupando por diversos trámites como las visas, pasaportes, entre otros. No obstante, los beneficiarios del Seguro Social también están inquietos pues se preguntan si los pagos se realizarán normalmente.

PUEDES VER: Adiós a la Seguridad Social: Si viajas a estos países, NO PODRÁS recibir estos pagos mensuales
Por su parte, las autoridades del Seguro Social confirmaron que los pagos seguirán entregándose, aún si el Congreso no logra un acuerdo presupuestal.
La respuesta es si, pues el desacuerdo central entre demócratas y republicados está relacionado con la extensión de créditos fiscales vinculados a la Ley Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.
Por ello, los beneficios de Seguro Social no se verán interrumpidos debido a que son considerados un gasto obligatorio, según la Ley del Seguro Social. Esto significa que la Administración del Seguro Social (SSA) está legalmente obligada a emitir los pagos.
No obstante, lo que sí podría verse afectado es el presupuesto administrativo de la agencia, el cual financia las funciones como la atención al cliente, las oficinas estatales que procesan las solicitudes por discapacidad y la emisión de documentos vinculados a Medicare.
"Aunque el Congreso no fija la cantidad de beneficios que pagamos cada año, ellos deciden el financiamiento de nuestro presupuesto administrativo. Ese presupuesto provee recursos para administrar los programas de Seguro Social y SSI, así como ciertos aspectos del programa Medicare", señaló en un comunicado la SSA mediante su página web.
Por su parte, Max Max Richtman, presidente y director ejecutivo del Comité Nacional para Preservar el Seguro Social y Medicare coincidió en que si bien los pago están garantizados, hay una posibilidad de que haya inconvenientes en otros servicios.
"En caso de un cierre de gobierno, los beneficios del Seguro Social seguirán pagándose. El sistema no ha perdido un solo pago en sus 90 años de historia y no lo hará ahora. Pero la atención al cliente en la Administración del Seguro Social puede verse interrumpida, incluyendo verificaciones de beneficios, correcciones de registros de ingresos, procesamiento de pagos en exceso y reposición de tarjetas de Medicare", dijo Richtman.
Acerca del calendario de pagos, los beneficiarios de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) recibirán sus cheques el 1 de octubre, mientras que los pagos regulares del Seguro Social seguirán distribuyéndose en las fechas programadas, según el día de nacimiento de cada jubilado.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.