
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció un gran cambio para este beneficio en Estados Unidos al que podrían acceder muchas personas en el país. A partir del 30 de septiembre, la SSA dejará de enviar cheques en papel a sus 70,000.000 receptores.

PUEDES VER: Alerta viajeros: evita llevar estos 3 objetos en tu maleta si vuelas rumbo a Estados Unidos
De esta manera, se anunció que a partir del mes de octubre, los pagos se realizarán únicamente de manera electrónica, ya sea mediante los depósitos directos en cuentas bancarios o a través de tarjetas de debito prepagadas.
Un portavoz de la SSA indicó a la CBS que se comunicaron con los beneficiarios desde el 1 de julio, por lo que han trabajado para garantizar que el bajo porcentaje de beneficiarios que todavía recibían sus pagos mediante cheques físicos (menos del 1% del total) tengan tiempo suficiente para poder inscribirse en el depósito directo o recibir tarjetas Direct Express.
Asimismo, la agencia asegura que esta transformación busca una mayor seguridad y eficiencia para que los beneficiarios Estados Unidos puedan recibir sus pagos en la fecha exacta.
A través de la web de la SSA, desde el 1 de octubre, los beneficiarios tendrán dos maneras de recibir sus pagos de manera electrónica:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.