
TikTok, la popular plataforma de videos cortos de todo tipo de categorías como salud, belleza, comedia, entretenimiento, etc., se enfrenta a condiciones estrictas para seguir operando en Estados Unidos. A raíz de preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad nacional, el gobierno estadounidense ha impuesto tres requisitos esenciales.
Estas condiciones buscan garantizar que la red social cumpla con las normativas locales, proteja los datos de los usuarios y evite la influencia extranjera en sus operaciones. TikTok deberá adaptar su infraestructura para asegurar su futuro en el mercado estadounidense.

PUEDES VER: Ley de ajuste venezolano: este grupo de inmigrantes queda fuera para recibir la Green Card
Tras firmar Donald Trump un decreto para finalizar la venta de la aplicación de TikTok a EE. UU., esta red social seguirá funcionando en el país, ante los miles de usuarios registrados estadounidenses. Asimismo, declaró que el presidente de origen chino, Xi Jinping, también se mostró a favor. En tanto, este acuerdo garantiza que los inversores estadounidenses controlarán el algoritmo que determina el contenido disponible en la plataforma.
Por otro lado, según Univision Noticias, se dio a conocer que según información de la Casa Blanca, una nueva empresa conjunta supervisará las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Y ByteDance, la empresa propietaria de TikTok y con sede en China, conservar menos del 20% de las acciones.
El conflicto entre EE. UU. y China por TikTok se basó en inquietudes sobre la seguridad nacional. Ya que el gobierno estadounidense temía que Pekín pueda tener acceso a la información de los usuarios en su país. Es así que como resultado, se han dado intentos de limitar su funcionamiento o de obligar a la venta de la app a compañías estadounidenses.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.