
El Documento de Autorización de Empleo (EAD) es clave para los inmigrantes que buscan oportunidades laborales en Estados Unidos. Este documento les permite trabajar legalmente y acceder a diversos beneficios. A continuación, te presentamos 5 beneficios importantes que puedes obtener con un EAD.
Además de permitirte trabajar, el EAD ofrece estabilidad económica y una mejor calidad de vida. Con este documento, también puedes optar a una variedad de servicios y oportunidades educativas. Te contamos cómo aprovechar al máximo estas ventajas.

PUEDES VER: Estas son las 3 condiciones para que la red social TikTok siga funcionando en Estados Unidos
El Documento de Autorización de Empleo (EAD), según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS), otorga varios beneficios a los inmigrantes. Aquí tienes 5 beneficios clave:
El EAD otorga a los inmigrantes la autorización para trabajar de forma legal en EE. UU., lo que les permite acceder a empleos pagos en distintas áreas sin riesgo de infringir las normas migratorias.
A diferencia de otras visas que limitan la relación laboral a un empleador específico, el EAD ofrece la flexibilidad de cambiar de empleador sin perder la autorización legal para trabajar.
Con el EAD, los inmigrantes tienen la posibilidad de postularse a trabajos en empresas que exigen la verificación de autorización laboral, ampliando sus oportunidades laborales, incluyendo empleos en el sector privado y público en ciertos casos.
Contar con un EAD puede ser beneficioso en el proceso para obtener la residencia permanente, ya que demuestra que el inmigrante está trabajando legalmente y contribuye al desarrollo económico del país.
Los titulares de un EAD pueden ser elegibles para una serie de beneficios laborales, como la inclusión en planes de salud y otras prestaciones proporcionadas por sus empleadores.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.