
El presidente y director ejecutivo de Starbucks, Brian Niccol, anunció mediante un comunicado oficial que la marca cerrará varios establecimientos que funcionan alrededor de Estados Unidos. Asimismo, reveló una segunda ronda de despidos en su sede con la finalidad de poder resucitar la cadena en la nación.

PUEDES VER: Esta es la NUEVA propuesta de Donald Trump sobre la red social TIKTOK que sorprende a todos
La compañía contaba con 18,734 locales en Norteamericana a finales del mes de junio y ahora indicó que cerrará septiembre con 18,300. Esto equivale al 1% de sus locales.
La multinacional identificó una baja en la rentabilidad de varios de sus locales, por lo que se ha tomado la decisión de cerrar alrededor de 180 de ellos. Si bien no es el menor entorno para los empleados o compradores, se ha convertido en el mejor camino a seguir.
"Esta es una medida más significativa que entendemos que afectará a socios y clientes. Nuestras cafeterías son centros de la comunidad, y cerrar cualquier local es difícil", dijo Niccol.
Asimismo, el director ejecutivo reveló que los empleados de la tiendas cerradas recibirán la notificación de esta noticia en el transcurso de la semana, y la idea de la empresa es transferir al personal a locales cercanos, en la medida que sea posible.
En el caso de que no se pueda realizar, Starbucks ofrecerá paquetes de indemnización integral, con la finalidad de que sus empleados no se vean perjudicados. Además, entre los cambios destacados, también serán despedidos unos 900 empleados corporativos, según lo registrado por Newsweek.
El plan de reestructuración de Starbucks les costará alrededor de 1,000 millones de dólares y un 90% será dirigido para acciones en Estados Unidos. De esa cifra, 150 millones estará destinado a la indemnización, 400 millones más se destinarán a amortizaciones de activos de tiendas y 450 millones adicionales estarán relacionados con gastos de arrendamiento debido al cierre anticipado de las tiendas.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.