Cargando...
HOY

Llegan los trenes super express: de Manhattan al norte de Nueva York en tiempo récord

Los nuevos trenes "super express" de Metro-North reducirán los viajes entre Manhattan y Poughkeepsie a menos de 90 minutos desde octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Viajar entre Grand Central y el norte de NY ahora será más rápido con trenes super express. | Composición El Popular/Meredhit Yañacc.

Viajar entre Grand Central Station en Manhattan y Poughkeepsie, en el Valle del Hudson, será más rápido desde este otoño. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció una serie de cambios en los horarios de Metro-North que beneficiarán a miles de usuarios que se desplazan diariamente entre la Gran Manzana y localidades del norte del estado en EE. UU.

La gobernadora Kathy Hochul confirmó que a partir del 5 de octubre de 2025 entrarán en funcionamiento los trenes "super express", con las primeras operaciones programadas para el lunes 6 de octubre. Estos servicios reducirán el tiempo de viaje a menos de 90 minutos, ofreciendo a los pasajeros un ahorro promedio de 15 minutos diarios.

Nuevos beneficios para los viajeros del Hudson

Los recorridos actuales entre Poughkeepsie y Manhattan pueden tardar hasta 115 minutos, dependiendo de las paradas. Con el nuevo plan, los trayectos super express se reducen hasta en 7 minutos frente al servicio expreso tradicional y hasta 20 minutos frente a los trenes regulares. Hochul destacó que esta mejora busca aumentar la confiabilidad y eficiencia de los traslados en el Valle del Hudson.

El ajuste incluye también el regreso del servicio especial "Leaf Peeper", muy popular en otoño por los visitantes que desean disfrutar del paisaje del Hudson, así como frecuencias adicionales para fechas festivas como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Los usuarios podrán revisar los nuevos horarios a través de la aplicación TrainTime o en la web de la MTA.

Refuerzos de flota y detalles del super express

Además de los cambios de horarios, Metro-North incorporó locomotoras diésel-eléctricas Siemens Charger, que ofrecen mayor potencia, velocidad y un menor impacto ambiental. En la línea Hudson, también se sumará un servicio adicional de fin de semana entre Grand Central, Beacon y Poughkeepsie, operativo del 5 de octubre al 9 de noviembre.

En cuanto a los ajustes más destacados, el tren de las 6:08 a.m. desde Poughkeepsie reducirá su trayecto a 89 minutos, mientras que las salidas de las 6:44 a.m. y 7:05 a.m. también serán más rápidas. Por la tarde, los trenes que parten de Grand Central a las 17:09, 17:30 y 18:12 llegarán a Poughkeepsie en solo 88 minutos, lo que significa un ahorro de hasta 7 minutos por viaje.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.

Lo más reciente