
Muchos saben que viajar en avión hacia o dentro de Estados Unidos no solo implica atravesar por estrictos controles de seguridad, sino también superar las medidas impuestas por las autoridades. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) difundió un listado con las personas que no tienen permitido abordar una avión, denominado "No Fly List".

PUEDES VER: "Prepárate para ser deportado": La impactante ADVERTENCIA que hizo Marco Rubio a miles de inmigrantes
El Centro de Detección de Terroristas (TSC) del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que funciona en conjunto con la TSA elaboró esta lista para poder identificar a los individuos que representen un riesgo para la seguridad nacional y pública.
De esta manera, el personal investigará a los viajeros que se encuentran en posesión de objetos peligrosos o a las personas que intenten ingresar a zonas restringidas en los aeropuertos y otros lugares de conexión de transporte.
Cabe mencionar que ser sometido a los controles comunes como la inspección del equipaje de mano, la de tus maletas facturadas o el cacheo de pasajeros, no significa que te encuentres en la lista o si eres buscado por las autoridades. La finalidad es garantizar la seguridad de los viajeros y del personal que trabaja en las terminales aéreas.
Asimismo, tampoco puedes estar en la lista de vigilancia antiterrorista por tu raza, religión, ideas políticas o actividades protegidas por la Primera Enmienda, ni por simples suposiciones.
De acuerdo a un decreto presidencial emitido por Donald Trump ha prohibido la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de 12 países por razones de seguridad nacional y son: Afganistán, Birmania (Myanmar), Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
Además, de ello y sin una prohibición específica, hay otras circunstancias que también impiden la entrada a Estados Unidos:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.