
Las nuevas normas de Donald Trump no solo incluyen la deportación de miles de inmigrantes, sino también la imposición de aranceles a sus socios comerciales. Esto quiere decir que se avecina un aumento de precios en algunos sectores populares del país, afectando directamente a los viajeros y a los ciudadanos.

PUEDES VER: Lista de trámites migratorios en Estados Unidos donde SI O SI tendrás que revelar tus redes sociales
Si bien, los consumidores han podido evadir el encarecimiento de las compras en indumentaria, supermercados y productos de tecnología, los institutos como el Yale Budget Lab indicaron que algunos ya han aumentado entre un 37 y 39%. No obstante, algunas compañías comunicaron que el alza es inminentes y preparan a sus clientes para que no compren de cara al 2026.
Ten en cuenta que los incrementos afectan de manera directa a diversos rubros, esto obliga a los consumidores a pensar qué cosa comprar y cuando hacerlo. Los expertos sugieren que estos productos son especialmente sensibles a los aranceles:
Diversas marcas admitieron que los costos de los aranceles lo trasladarán directamente a los consumidores. Asimismo, esto alcanzarán a los calzados, automóviles, alimentos y hasta artículos de lujo.
Cabe mencionar que el panorama de los aranceles afecta tanto a bienes de consumo masivo y también a marcas de lujo, lo que indica que la presión inflacionaria será transversal en el 2026.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.