
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) es la agencia que se encarga de que se cumplan con las regulaciones de importación y exportación de productos. En este sentido, mediante su página oficial, han anunciado una clara advertencia para los viajeros que ingresen a Estados Unidos con un conocido producto cubano.

PUEDES VER: Las CONSECUENCIAS que pocos conocen si utilizan la app CBP Home para salir de Estados Unidos
La dependencia indica que a partir del 24 de septiembre del 2020, "los viajeros autorizados ya no podrán regresar a Estados Unidos con alcohol o productos de tabaco adquiridos en Cuba en el equipaje de mano para uso personal".
Asimismo, la CBP aclara que sí podrán consumir los productos durante su estancia en Cuba, además de comprar o adquirir bienes de origen cubano, pero solo mientras estén en la isla o un tercer país.
Mientras que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro señala que se "podrá importar a Estados Unidos equipaje acompañado mercancías adquiridas en Cuba, siempre que sean exclusivamente para uso personal". No obstante, destaca que esto no aplica para el alcohol o tabaco de origen cubano.
Cabe mencionar que la oficina del Departamento del Tesoro señala que los ciudadanos cubanos que estén presentes en Estados Unidos con un estatus de no migrante u otra autorización emitida por el gobierno, "no están autorizados a traer productos de alcohol o tabaco de origen cubano para uso personal como equipaje acompañado".
Sobre las mercancías de origen cubano que están autorizadas a importarse indica que las personas extranjeras que viajen a Estados Unidos desde un tercer país pueden importarlo como "equipaje acompañado", siempre que los productos:
Es importante, conocer a qué se refiere el término "equipaje acompañado". Esto quiere decir que se trata de bienes, usados o nuevos, que lleva una persona en el mismo medio de transporte y al mismo tiempo que ella, y que se relacionan con el uso personal o la necesidad del viaje.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.