
La Administración de Donald Trump está exigiendo que algunos pasaportes sean devueltos por sus titulares como condición para conseguir un nuevo ejemplar. No obstante, ello solo aplica para determinados casos, por lo que es importante conocer quienes podrían acceder y así evitar inconvenientes al realizar algún trámite.

PUEDES VER: Renueva tu pasaporte de Estados Unidos en 2025: trámite online, requisitos y demoras actuales
Con esa medida se busca garantizar que una misma persona no posea un documento válido al mismo tiempo. Esto quiere decir que quienes soliciten un nuevo pasaporte deberán de enviar el anterior junto con la gestión, siempre y cuando cumplas con las condiciones establecidas.
Cuando inicias el trámite para conseguir un nuevo pasaporte por correo, el Gobierno establece que los solicitantes deberán de devolver el que ya tienen, siempre que cumpla con estos requisitos. En este sentido, los pasaportes que deben devolverse son aquellos que:
El Gobierno norteamericano permite renovar el pasaporte por correo siempre que el solicitante cumpla con las condiciones anteriores. El proceso requiere preparar la documentación y enviarla correctamente al centro autorizado. Solo debes seguir estos pasos:
Ten en cuenta que el procedimiento no aplica para todos los pasos. Aquellos que no cumplan con los requisitos para la renovación deberán de gestionar un nuevo pasaporte en persona, de acuerdo a lo que corresponda a adultos o menores de edad.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.