
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que esta nueva medida refuerza sus operativos tras anunciar la presencia de oficiales encargados de deportaciones en sus oficinas, ahora informó que todos los agentes del organismo podrán portar armas de fuego para facilitar el arresto de más inmigrantes.
A través de una publicación en la página web de la entidad que después también fue replicada en redes sociales, el pasado 4 de septiembre del 2025, se hizo el importante anuncio.
"El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ahora está autorizado a expandir sus autoridades de aplicación de la ley y los nuevos oficiales clasificados 1811 del USCIS (comúnmente conocidos como agentes especiales) estarán facultados para investigar, arrestar y presentar para procesamiento a aquellos que violen las leyes de inmigración de Estados Unidos, según una regla final publicada hoy", se lee al inicio del comunicado.
Luego que se indicó que, "en la regla final, las facultades del DHS (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) otorgadas al USCIS incluyen la realización de arrestos, la portación de armas de fuego, la ejecución de órdenes de registro y arresto, y otras facultades estándar para las fuerzas del orden federales".
Asimismo, agregaron: "Esta regla permite al USCIS cumplir cabalmente con sus misiones de seguridad nacional, detección de fraude y seguridad pública relacionadas con las decisiones de inmigración".
En el comunicado, USCIS también informó que planea reclutar y capacitar a agentes especiales que ejercerán las facultades adicionales, por lo que la ley entrará en vigor 30 días después de su publicación.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.