
Recientemente, un estado de Estados Unidos pagará a sus residentes un monto más de 1,700 dólares durante el mes de septiembre, debido a que existe una política que ya se ha vuelto muy habitual en esta región y que significa un gran alivio económico para muchos ciudadanos.
De acuerdo al Diario NY, en Alaska pagarán $1.702 a quienes apliquen a través del Programa de Dividendos del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés), el cual se distribuye una parte de las ganancias generadas por regalías minerales invertidas en el mercado.
Si quieres recibir los más de 1,700 dólares, tienes que cumplir estos requisitos:
Lo que tienes que saber es que el monto cambia cada año conforme a los números de solicitantes elegibles y al promedio de ingresos netos de los últimos cinco años fiscales.
Por su parte, Genevieve Wojtusik, directora de la División del PFD, indicó que el principal objetivo de este programa es "perseguir" el fraude y que todos los "actores internos" sean tratados con el mayor y debido respeto posible.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) compartió el calendario de pagos actualizado para el mes de septiembre.
La SSA recomienda que, en el caso de no recibir el depósito en la fecha prevista, los beneficiarios se comuniquen inicialmente con su banco o institución financiera. Es posible que el retraso se deba a demoras en el proceso de pago. En caso de que el problema persista, debes contactar directamente a la SSA para verificar el estado del beneficio.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.