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CONFIRMAN el cierre masivo de cuentas bancarias en EE.UU. para septiembre: Debes cumplir con este requisito para evitarlo

Se ha registrado que miles de usuarios ya han perdido sus cuentas y también el dinero que tenían dentro. Te diremos cómo evitarlo.

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CONFIRMAN el cierre masivo de cuentas bancarias.

En el mes de marzo 2025, el banco Wells Fargo en Estados Unidos anunció el cierre masivo de cuentas bancarias que permanecieron inactivas durante más de un año y medio. Si bien esta medida llamó la atención de miles usuarios debido a que enfrentaron la pérdida de su dinero, por lo que deben iniciar trámites complejos de reclamo.

Cabe mencionar que el banco asegura que cumple con las leyes estatales de propiedad abandonada y los fondos no reclamados, que exigen transferir esos montos al Estado cuando las cuentas no registran actividad por varios periodos.

¿Qué cuentas bancarias cerrarán en Estados Unidos?

De acuerdo a la normativa vigente, una cuenta bancaria se considera inactiva si es que no presenta movimientos durante 16 meses. En este sentido, los débitos automáticos, intereses o comisiones no cuentan como actividad, por ello, incluso clientes con servicios domiciliados o saldo positivo podrían verse afectados si no realizan transacciones manuales.

La entidad bancaria Wells Fargo recomienda a sus usuarios realizar al menos una transacción manual, como un pago, compra, retiro o transferencia (aunque sea de USD 1), ya sea por la app móvil o la banca en línea, para mantener su cuenta activa.

¿Cómo evitar el cierre de cuentas bancarias?

Para poder prevenir el cierre de tu cuenta en Wells Fargo, es importante seguir con estos pasos:

  • Hacer una transacción manual periódica, como una transferencia, depósito o compra.
  • Ingresar regularmente a la banca móvil o en línea.
  • Evitar dejar la cuenta sin movimientos durante más de 16 meses.
  • Verificar que la información de contacto esté actualizada, para recibir alertas del banco.

¿Qué pasa si tienes dinero en tus cuentas?

Si te cierran la cuenta, los fondos deberán de ser enviados al Estado como parte de los procedimientos acerca de la propiedad no reclamada. Los clientes afectado tendrán que iniciar un reclamo formal para recuperar su dinero, proceso que podría demorar varias semanas o incluso meses.

Las autoridades financieras indican en que al aplicar esta norma pueden prevenir fraudes y reducir costos operativos, aunque el impacto para los clientes ha generado fuertes críticas.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

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