Cargando...
HOY

¿Qué ocurre con las mascotas de las personas que son arrestadas o deportadas por el ICE?

La comunidad migrante está con gran temor no solo de ser deportados por parte del ICE, sino también qué pasará con sus mascotas al recibir la orden de expulsión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Esto es lo que ocurre con las mascotas de las personas que son deportadas.

Cada semana se están incrementando las redadas por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en diversas partes del país. A su vez también crece el temor entre la comunidad extranjera por ser deportados. En este sentido, muchos se preguntan qué pasa con sus animales cuando son detenidas.

¿Qué pasará con los animales si los dueños son deportados de EE.UU.?

El Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles (DACC, por sus siglas en inglés), desde el 10 de junio, ha recibido 29 animales tras los operativos de las agencias federales. El organismo indicó que al menos 22 de las que llegaron fueron perros y que al menos 14 ya fueron adoptados, según dijo Juan Maceda, miembro de la entidad a Telemundo.

Si bien algunos consiguieron otra oportunidad, estos centros también enfrentan otra problemática, pues muchos animales son abandonados, a veces a la fuerza, por lo que no pueden contar con las instalaciones y recursos necesarios para albergar a todos.

El 28 de mayo pasado, un joven migrante dejó a su perro Dreamer frente al refugio de animales Salise Shuttlesworth, en Houston, Texas, junto a una carta y 60 dólares. "Por persecución contra la comunidad, estoy obligado a huir y no puedo llevarlo conmigo", escribió.

Por su parte, la entidad decidió pronunciarse en redes sociales: "Mientras DACC está aquí para la gente que necesita entregar a sus mascotas, sabemos que muchos amigos y familiares han acogido a animales también, por lo que estamos muy agradecidos".

¿Qué puedes hacer con un animal si el ICE detiene a su familia?

Desde la organización Enlace Latino señalaron un plan que se puede llevar a cabo para prevenir el abandono de una mascota si una familia o persona es detenido o deportado por las autoridades migratorias y los pasos a seguir son:

  • Elaborar un documento con los datos: nombre, edad y raza.
  • Expresar su alimentación: marcas y horarios de comida.
  • Detallar la información médica: datos de un profesional veterinario, vacunas y si requiere alguna medicación.
  • Designar a un cuidador.
  • Contactar al consulado del país de origen para preparar un viaje con la mascota en caso de que se produzca una orden de deportación.
SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Lo más reciente