
Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca ha impuesto normas para expulsar a más extranjeros del país, eso también incluye a los que cuentan con la ciudadanía americana, que para los que desconocen, es un estatus que te permite gozar de los mismos derechos de una persona nacida en Estados Unidos.

PUEDES VER: ICE detuvo a inmigrantes latinos pese a que contaban con IMPORTANTES DOCUMENTOS: ¿Qué les solicitaron?
En este sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) mantiene publicadas en su web, cuáles podrían ser las acciones que, según lo estipulado por su Manual de Políticas, podrían traer como consecuencia la revocación del estatus de ciudadano.
La Sección B, capítulo 2 del Manual de Políticas, Causales para la Revocación de la Naturalización, explica que una persona que se encuentra sujeto a la revocación de su ciudadanía, en caso exista un engaño deliberado donde se tergiversó o no se revelaron hechos materiales en la solicitud de trámite o durante el examen.
"Este motivo de revocación incluye omisiones, así como tergiversaciones afirmativas. Las tergiversaciones pueden ser testimonios orales proporcionados durante la entrevista de naturalización o pueden incluir información contenida en la solicitud presentada por el solicitante", señalan las autoridades.
Asimismo, aquellos que se conviertan en miembros o afiliados del Partido Comunista u "otro partido totalitario u organización terrorista dentro de los cinco años posteriores a su naturalización" también se les puede revocar la naturalización, bajo esa categorías, debido a que involucrarse en estos grupos en un periodo tan corto de tiempo es considerado "evidencia prima facie", de que se ocultó información.
Las autoridades norteamericanas señalan que pueden revocarte la naturalización en las siguientes situaciones:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.