
Uno de los objetivos que tienen los inmigrantes es conseguir la ciudadanía americana para adquirir todos los derechos correspondientes, además de diversos beneficios. No obstante, obtener ese documento es complicado y sobre todo con las medidas impuestas de Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca.

PUEDES VER: TERROR en Walmart: Retiran reconocido producto de supermercados tras un PELIGROSO ERROR en el etiquetado
En este sentido, el mandatario ordenó que se reanude la antigua práctica de las llamadas "verificaciones vecinales" para todas las personas que soliciten la ciudadanía estadounidense, esto con la finalidad de verificar los antecedentes de inmigrantes.
El memorando señala que estas verificaciones vecinales consistirán en solicitar al postulante, una carta de vecinos, empleadores, colegas o asociados comerciales que avalen su idoneidad. La agencia indica que de presentar esta evidencia desde el inicio se puede evitar una solicitud adicional de información o investigación más profunda.
Las verificaciones vecinales descritas en el nuevo memorando del USCIS, incluyen el lugar de residencia y empleo de una persona. Anteriormente, el USCIS eximía de esas investigaciones, confiando en las verificaciones biométricas y los antecedentes penales.
"El USCIS está trabajando para garantizar que solo los solicitantes más calificados reciban la ciudadanía estadounidense", dijo el director del USCIS, Joe Edlow, en un comunicado.
Cabe mencionar que Trump ha implementando una serie de movimientos para intensificar la verificación de antecedentes de inmigraciones. A inicios del mes, el USCIS señalo que las personas que soliciten trabajar o vivir en Estados Unidos serán examinadas a pruebas de "antiamericanismo", incluyendo la revisión de sus redes sociales.
Ahora entre los requisitos claves para conseguir la ciudadanía americana es que los solicitantes deberán de demostrar una "buena conducta moral". El gobierno les exige a los funcionarios del USCIS un enfoque más "holístico" al evaluar si un inmigrante que solicita la naturalización ha demostrado que cumple con la carga de probar que es "digno de asumir los derechos y responsabilidades de un ciudadano estadounidense".
"La ciudadanía estadounidense es el estándar de oro de la ciudadanía: solo debería ofrecerse a lo mejor de lo mejor del mundo", dijo en un comunicado Matthew J. Tragesser, portavoz de USCIS.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.