Cargando...
HOY

ALERTA SANITARIA en Nueva York | Mortal bacteria en el agua cobra la vida de 6 personas: ¿Cuál es y cómo evitarlo?

Pese a que la enfermedad puede ser tratada con antibióticos, en el caso de que no se trate a tiempo, puede causar graves problemas de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
ALERTA SANITARIA en Nueva York enciende las alarmas.

Las autoridades sanitarias de Nueva York están investigando un brote de la bacteria legionelosis, luego de que algunos residentes de un condominio de viviendas ubicada en Parkchester North, condado de Bronx, se infectaran. Los funcionarios indicaron que la enfermedad se encuentra en el sistema de agua caliente del edificio.

La bacteria Legionella, causante de la enfermedad del Legionario, fue identificada luego de que los funcionarios investigaran diversos elementos hídricos en cuestión.

Enfermedad del Legionario en Nueva York

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York indicó que se está trabajando en la revisión exhaustiva de la propiedad y su respectiva limpieza para erradicar la bacteria, pero ese proceso podría llevar muchos meses e incluso años, por lo que está el riesgo latente de que cualquier persona pueda contraer la enfermedad.

En este sentido, la entidad está trabajando para brindar información a la comunidad sobre cómo disminuir el riesgo de contagio. Se hace mediante el buen uso del suministro del agua, generando formas seguras de tomar el líquido potable.

¿Qué es la enfermedad del Legionario?

De acuerdo a Bannerhealt, la enfermedad del legionario causa neumonía, al tener contacto con las gotas de agua o tierra que contiene la bacteria. Asimismo, la dolencia afecta pulmones, cerebro y tracto gastrointestinal e incluso puede generar fiebre de Pontiac.

  • La bacteria se reproduce en aguas cálidas, en lugares como el spa, duchas, fuentes o aire acondicionado, las cuales no se han limpiado correctamente. A continuación, los síntomas de la enfermedad incluyen: Fiebre alta (más de 104 °F/40 °C).
  • Tos (puede producir moco).
  • Dificultad para respirar o problemas para respirar.
  • Dolores y molestias musculares.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en el pecho.
  • Cansancio o fatiga.
  • Síntomas gastrointestinales, como diarrea o náuseas.

Por último, la enfermedad se diagnostica a través de exámenes de sangre y radiografías de tórax, si hay daño pulmonar.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Lo más reciente