
Conseguir la Green Card en Estados Unidos no solo es muy deseado por miles de extranjeros, sino también es un trámite muy complejo. Este documento abre la puerta para vivir y trabajar legalmente en el país pero para acceder a ello, se debe superar los requisitos, procesos largos y, en muchos casos, el alto costo económico.
En este sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reveló que existe una nueva posibilidad para conseguir el prestigioso documento sin tener un patrocinio de un empleador, ni tampoco una oferta de trabajo.
Según el USCIS, los extranjeros legales que cuenten con la visa EB-2 con exención por interés nacional pueden iniciar el camino para conseguir la residencia permanente, convirtiéndose en una de las posibilidades más sencillas y efectivas para poder tramitar ese documento.
Pocos lo saben, pero la visa EB-2 NIW (National Interest Waiver) es una subcategoría de la visa EB-2 que está dirigida para profesionales altamente calificados, como científicos, investigadores, médicos, ingenieros y emprendedores. Cabe mencionar que este estatus no requiere de ningún patrocinador ni de ninguna oferta de trabajo.
Si bien la visa EB-2 NIW permite a los inmigrantes con talentos y formación más avanzada acceder a la Green Card por méritos propios, tienen que convencer a las autoridades migratorias de que su trabajo es importante para el interés nacional de Estados Unidos.
En comparación a otras visas, el solicitante puede autopeticionarse, lo que significa que no depende de una oferta de trabajo formal. A continuación, los pasos que debes seguir para conseguir la residencia permanente si tienes la visa EB-2 NIW:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.