Cargando...
HOY

Walmart lo CONFIRMA: Ejecutiva revela cuál es la actitud que hace que no te contraten JAMÁS

La directora de Recursos Humanos de Walmart, reveló cuál es la actitud que más perjudica a un empleado y que le cerraría cualquier oportunidad laboral en la empresa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Walmart revela cuál es la actitud que toman en cuenta para contratar a su personal.

La alta ejecutiva de una de las empresas más grandes de Estados Unidos (Walmart), Donna Morris, compartió algunas recomendaciones para el entorno laboral. De acuerdo a la directora ejecutiva, existe una actitud muy común que te puede cerrar por completo las puertas tanto de Walmart como de cualquier trabajo.

Cabe mencionar que la advertencia no solo aplica para aquellos que buscan trabajo por primera vez, sino también para quienes aspiran creer profesionalmente dentro de una organización, pues este comportamiento es una señal muy clara de que una persona no logrará avanzar en su carrera.

¿Qué actitud puede impedir que te contraten en Walmart?

Donna Morris, durante una entrevista, fue muy contundente: nadie quiere contratar a una "Debbie Downer", esto se refiere a las personas que, en su visión, adoptan una postura constantemente negativa dentro del entorno laboral.

"Sabes que van a presentarse y traer el problema, pero nunca la solución", indicó. Por ello, ella asegura que prefiere candidatos que, ante un conflicto, también propongan una posible solución.

Asimismo, la ejecutiva aclaró que no se trata de practicar un optimismo tóxico, sino de evitar un espiral negativo permanente. En sus palabras, una actitud así podría indicar que esa persona simplemente está en el trabajo o la empresa equivocada.

¿Qué características se valora en Walmart al contratar?

De acuerdo a Morris, los trabajadores más exitosos son los que cumplen con lo prometido en tiempo y forma. "Es mejor entregar antes que después, y es mejor entregar más que menos", afirmó.

Además, destacó que quienes están abiertos a nuevas oportunidades, se ofrecen a asumir más responsabilidades y no esperan a que el problema se vuelva insostenible para solicitar ayuda. También destacó una cualidad que considera infalible: ayudar a los demás sin que se lo pidan.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Lo más reciente